26 de octubre de 2018

Portada definitiva de Los 2 Mundos de Robin Starkley y título de los primeros capítulos

Hola lectores, hola lectoras!

Cómo va eso?

Bueno, lo primero, me vuelvo a disculpar por mi inocente bromilla a la hora de publicar la portada de mi nueva historia en mis dos entradas anteriores. Como decía, solo lo hice para enfatizar más el concepto de los dos mundos en los que se va a mover Robin durante todos los capítulos (¡y van a ser más de 20!), pero ahora ya se acabaron las bromas. Os traigo aquí la portada completa de Los 2 Mundos de Robin Starkley:


Cómo veis, las otras dos imágenes no iban muy desencaminadas haha

Os comento varias cosas sobre la portada.

La primera es que es la primera de mis historias que lleva portada, pero no será la única, ya que las demás historias van a venir a partir de ahora también con portada. Y quizás haga una portada para todas las anteriores: Vida de Chris, Canción de Leche y Pañales y Lucía quiere biberón, y por supuesto, también las historias cortas :)

La segunda es que la portada la he dibujado yo, y por eso es tan cutre. Porque si escribiendo hago lo que puedo, dibujando soy un auténtico desastre. Para mis próximas portadas me gustaría contar con algún dibujante que las ilustrase. Si alguien está dispuesto, que se ponga en contacto conmigo porfa plis!

Bueno, la portada refleja lo que va a ser el espíritu de la historia: los dos mundos entre los que se debate Robin. Es una representación visual del título, tal cual.

El chico que sale, por supuesto es Robin, con su pañal, su chupete y Wile, su amigo de peluche, de quien ya dije que es uno de mis peluches y que es el primero en dar el salto a mis historias. A lo mejor no es único, quién sabe :)

En el otro lado tenemos la otra pasión de Robin: Los videojuegos, que ocuparán un papel fundamental en el devenir de la trama, actuando de elemento catalizador de muchas de las cosas que a Robin le van a pasar.

Como veis, la portada está coloreada a lápiz. Podía haberlo hecho por ordenador, pues es una de las pocas cosas que sé hacer con un programa de diseño, pero quería que se viera así porque me resultaba más infantil, de ahí que tampoco esté bien coloreada.

De igual manera pasa con la tipografía del título. Hay tres formatos de letra: uno para el número 2; para resaltarlo sobre el formato de Los 2 Mundos, que es el otro; y un último para el nombre del protagonista, con un formato que parece escrito a mano, ya que la historia está narrada en primera persona y me parecía que así quedaba más personal.

Nada más, chicos. La siguiente entrada será el día 30 con el primer capítulo de Los 2 Mundos de Robin Starkley^^

Os dejo aquí el título de los primeros 5 capítulos. Recordad: Un capítulo nuevo cada martes :)

Capítulo 1: Todo lo demás
Capítulo 2: Pañal en una conversación
Capítulo 3: Nappynception
Capítulo 4: Mojados por la lluvia y por pipí (en mi caso)
Capítulo 5: Nada de lo que preocuparse


2 comentarios:

  1. Hola Tony, la verdad es que la portada esta bastante buena, no me espero para leer el primer capitulo de tu nueva historia.

    ResponderEliminar