30 de octubre de 2015

Canción de Leche y Pañales - Capítulo 3



Cindy



Cindy dejó a Jackie durmiendo y bajó a la cocina a encontrase con los demás miembros que servían en la casa. Ese era uno de los pocos momentos en los que podían reunirse todos sin tener a alguien que les mandase. Cuando llegó se los encontró sentados en la mesa de la cocina aprovechando para comer.
-A veces este niño puede llegar a ser bastante molesto -dijo Cindy mientras se cogía un refresco de la nevera y también se sentaba a la mesa.
-Cuidado que la Sra. Largue los tiene contados -le advirtió Gonzalo, el cocinero.
-Me da igual, mientras no le coja ninguno de los batidos de su hijito no creo que me despida. Además -añadió-, el niño me tiene cariño, tendría que hacer algo más gordo que beberme una Fanta para que me echase a la calle.
-No estés tan segura -le contestó-, a las cinco que hubo antes que tú las despidió por cinco berrinches tontos del niño que está durmiendo arriba aferrado a su reno.
-Es un alce -intervino Gertrudis, la jefa de limpieza, mientras miraba la taza de té que tenía entre las manos.
-Lo que sea -dijo Gonzalo bruscamente-. Es un sólo peluche, ¿qué más da?
El caso es -intentó continuar Cindy retomando la conversación que había iniciado-, que Jackie tendrá que dejar en algún momento este comportamiento, no puede estar toda la vida llevando pañales, ¿qué hará cuando tenga veinte años? ¿Y cuándo se busque una novia?
-Querida -Gertrudis se dirigió a ella. Era la mayor, la que más tiempo llevaba sirviendo en la Mansión Largue-, conozco a ese niño desde que nació, y te puedo asegurar que no le interesan las mujeres más que esa maceta que hay en el alfeizar de la ventana. Su mundo son sus juguetes, su cuna y tomar teta siempre que pueda. No lo saques de ahí.
Siguieron hablando mucho rato más. La tarde fue transcurriendo y cada vez el cielo se oscurecía más. Aprovecharon para ponerse al día de sus vidas fuera de la mansión. Gertrudis había tenido su segundo nieto; Gonzalo no sabía qué hacer con las malas notas de su hijo; María, una limpiadora que acaba de entrar, había mantenido por primera vez relaciones con su pareja. En realidad, a la mesa de la cocina podrían llamarla perfectamente el Círculo de la Confianza, pues siempre se reunían allí cuando sus apretadas agendas se lo permitían, sólo que la mesa era rectangular.
Cindy les contó los problemas económicos que padecían en casa y los de salud que padecía su madre. Ella se veía obligada a seguir con este trabajo, aunque lo cierto era que le tenía mucho cariño a Jackie.
Esto último no lo dijo.
Cindy sabía que Jackie era un niño caprichoso y malcriado, pero también era consciente de que en el fondo era como un bebé, y aunque podía tener de vez en cuando arranques furiosos, sabía que sentía aprecio por ella, pues era ella la que lo cambiaba siempre, era ella la que le daba el biberón cada vez que su madre no podía darle teta, la que lo acunaba, la que lo sacaba a pasear y la que iba corriendo a su habitación cada vez que lloraba por la noche. Y, en cierto modo, ella también sentía afecto por el niño, por eso intentaba de vez en cuando enseñarle algo. Ella pensaba que era como un bebé pero que sabía hablar. Y que los bebés te dirían algo así si estuvieran con un pañal mojado y sin ser cambiados.
-… Sonrisas de un bebé, hija –dijo Gertrudis. Cindy había perdido el hilo de la conversación por un momento-. En realidad lo que quiere es a su madre como cualquier niño pequeño.
-Sí, pero conmigo parece que tiene una relación especial… -dijo Cindy, aún distraída.
-¿En serio te cae bien Jackie?- le preguntó Gonzalo.
Solo quedaban ellos tres, los demás se habían ido marchando ya a su casa o seguían por ésta haciendo sus tareas.
-A ver, no me cae ni bien ni mal. Solo creo que es un niño que no puede valerse por sí mismo y que su madre debería preocuparse más por él. Aunque no me quejo, de ser así, yo me quedaría sin trabajo –dejó escapar una tímida risa
Gertrudis iba a decirle algo pero en ese momento sonó por el vigila-bebés que Cindy llevaba en el bolsillo la voz de Jackie, que se había despertado.
-Pues nada -dijo Cindy mientras se lo volvía a guardar en el bolsillo-, el niño ya se ha despertado de su siesta. Voy a calentarle un biberón y subo.
-No queda leche en la nevera. Está ahí, en la despensa -le dijo Gonzalo.
-Gracias.
Cindy le preparó el biberón y se subió con él a la habitación. Por el camino se echó unas gotas de la leche en la muñeca para asegurarse que no estaba muy caliente. Cuando entró en la habitación, oyó la voz de Jackie en la oscuridad.
-Has tardado mucho -le dijo.
-Perdona, cielo -contestó-. Es que no quedaba leche y he tenido que bajar a la despensa.
-Bueno, pues date prisa y cámbiame el pañal -ordenó Jackie mientras Cindy iba y subía la persiana.
-¿No quieres tomarte antes tu bibe? -le preguntó sonriendo mientras se acercaba a la cuna.
Jackie estaba tumbado bocarriba, con el chupete puesto y el entrecejo fruncido. La miraba molesto.
-¿Dónde está mami? -le preguntó.
-Aún no ha venido -dijo Cindy agitando el biberón por encima de Jackie.
El alzó las manos y cogió su biberón. Se sacó el chupete de la boca y lo puso a un lado mientras se llevaba la tetina del biberón a la boca y empezaba a chupar. Cindy le sonrió. Le daba mucha ternura la imagen de Jackie aferrándose al biberón con sus manitas y tomándoselo. A veces Jackie permitía que le dieran el biberón , pero la mayoría de la veces se lo tomaba él sólo. Solía ser porque estaba molesto por la ausencia de su madre y sus pechos.
-Prefiero la teta de mami –dijo cuando terminó.
Cindy cambió a Jackie, después se pasó toda la tarde con él tirado sobre la moqueta jugando con sus muñecos.
Poco antes de cenar, en medio de una pelea entre robots y dinosaurios, Jackie se llevó las manos a la parte trasera del pañal y dijo:
-Cindy, tengo caca.
Cuando Jackie se hacía caca, siempre se ponía muy inquieto.
-Cindy, tengo caca. Cámbiame el pañal. Tengo caca en el pañal, Cindy. ¡Cámbiame!
Cindy se levantó deprisa y se dirigió hasta el armario dónde guardaban los pañales, cogió uno limpio y cuando regresó, Jackie estaba tumbado bocabajo, pataleando contra el suelo con puños y brazos.
-¡CÁMBIAME EL PAÑAL! ¡CÁMBIAME! ¡¡¡CÁMBIAME!!! ¡¡¡NO QUIERO TENER CACA!!! ¡¡¡CINDY, CÁMBIAME!!!
Lo primero que hizo Cindy fue buscar el chupete y ponérselo en la boca, así se tranquilizaría un poquito, porque en ese estado no podía cambiarle. Ahora, Jackie movía rápidamente su chupete y tenía la mirada fija en cualquier objeto aleatorio. Cuando Cindy lo levantó y lo tomó en peso, pudo notar a través del body, que Jackie tenía una gran cantidad de caca en el pañal. Sus sospechas quedaron confirmadas cuando le tumbó en el cambiador y le abrió el pañal, pues dentro había una cantidad de caca bastante considerable. Tenía que cambiarlo rápidamente o se irritaría. Le levantó las piernas a Jackie y le extrajo el pañal, lo limpió cuidadosamente y le puso el limpio, apretándoselo con fuerza, ya que eso les hace sentir más seguros a la gente a la que le están poniendo un pañal.
Después de la cena, llegó Karen Largue. En cuanto Jackie la vio, se lanzó corriendo hacia ella, y después de un fuerte abrazo, le empezó a meter la mano por la blusa, buscando su teta.
Karen le dio el bolso a una de las criadas que pasaban por allí y se dirigió hacia Cindy, con Jackie tomado. Éste ya había encontrado la teta, y la tenía fuertemente agarrada con la mano.
-¿Cómo ha ido el día? –le preguntó Cindy por educación.
-¿Y el tuyo?
Fue la respuesta que obtuvo.
-Escucha, Cindy –empezó a hablar su jefa-, esta noche puedes irte a dormir a casa si quieres. Mañana no tengo que ir a trabajar así que si Jackie necesita algo esta noche, puedo encargarme yo, ya que al fin y al cabo es mi bebé…¿A qué sí? ¿A que eres tú mi bebecito? –añadió tocándole la nariz.
-Mami, tengo hambre.
-Enseguida te doy la teta.
Jackie había cenado bastante, pero de leche de su madre siempre tenía hambre.
-Muchas gracias, señora Largue –dijo Cindy, exagerando su entusiasmo, pues sabía que a su jefa le gustaba que sus trabajadores se alegrasen mucho por sus premios.
Cogió su abrigo y las llaves del coche, con el mando a distancia para abrir la puerta del jardín. Al salir, pudo ver por la puerta entreabierta de una salita de la planta baja a Jackie, de espaldas a ella, con la cabeza enterrada en la teta de su madre, mientras ésta le acariciaba el pelo.
A pesar de no pasar mucho tiempo en casa, debido a su trabajo, Karen Largue quería mucho a su hijo. Cindy sabía que el niño lactante de 12 años era la persona más importante para Karen Largue. Todo lo que ella hacía estaba enfocado siempre a él, a su protección. Todas las medidas de seguridad de la Mansión Largue, las grandes cantidades de dinero que tenía que mandar a las empresas de productos para bebés para que hicieran otros a tamaño de Jackie, ocultarlo de todos los medios de comunicación y de la prensa amarilla…
Cindy iba pensando todo esto de camino a su casa, dónde vivía con su madre y su hermana pequeña. La madre de Cindy estaba enferma, por lo que no podía cuidar de su otra hija de 7 años, así que Cindy se trajo a las dos a vivir a su apartamento.
Cuando llegó, Charlotte estaba en su habitación y su madre sentada en el sofá, viendo un programa sensacionalista.
-Hoy ha salido tu jefa en las noticias. Dicen que está saliendo con Leo Winslet.
-Sale casi todos los días, mamá. Y a estos programas no los puedes llamar noticias –le contestó mientras se desplomaba a su lado, en el sofá.
-Creí que esta noche no ibas a venir a dormir.
-Pues ya lo ves. A la señora Largue le ha entrado una vena de buena patrona.
-Sabes que si le estás pidiendo noches libres para venir a cuidarme…
-Mamá, no empecemos otra vez –le cortó Cindy.
-Déjame terminar –hizo una pausa-. Te advierto que puedo valerme por mi misma.
-Ya lo sé, mamá. Pero no quiero que hagas mucho esfuerzo –le dijo cariñosamente, apretándole el antebrazo-. Esta noche me encargo yo de Charlotte.
-No me cuesta nada…
-No quiero que hagas esfuerzos, mamá –le volvió a repetir Cindy, cortándole de nuevo.
Al cabo de un rato, en el que madre e hija vieron la televisión en un silencio cómplice, Cindy se levantó y fue a la habitación de Charlotte.
Tocó la puerta y entró. La encontró leyendo sobre la cama.
-¿No deberías estar ya durmiendo, jovencita? –le dijo en un tono que parodiaba a un hombre gruñón.
-Estaba esperando que vinieras a ponerme el pañal –le contestó su hermana sacándole la lengua, haciéndole una burla cariñosa.
-Claro, porque tú no puedes acercarte al salón y decir: ‘Oye,  que es mi hora de dormir, ponedme el pañal’ –le recriminó ligeramente Cindy -. Anda, túmbate sobre la cama.
Ambas hermanas tenían buena relación. Cindy era 14 años mayor que Charlotte, por lo que siempre había actuado para ella como una madre, más aún desde la enfermedad de la suya, cambiándole el pañal y cuidando de ella, pero también como una amiga con la que tenía una extraordinaria relación.
Cindy fue hasta el armario y sacó un pañal de Princesas Disney de la bolsa. Se acercó a la cama (en realidad la habitación era muy pequeña, con darle la espalda al armario ya estaba en la cama) y empezó a ponerle el pañal a su hermana para irse a dormir.
-¿Cómo te ha ido hoy con el chico ese que cuidas?
-Pues hoy se ha hecho una caca muy grande –le dijo Cindy mientras le pasaba el pañal por debajo.
-Jijiji… Y luego me dices a mí que soy muy mayor para llevar pañales. Y él tiene 15 años.
-12 –le corrigió-. Y eres mayor para llevar pañales. Y él también. La diferencia es que tú eres mi hermana y me preocupo por ti.
-Pues gracias a que me cambias el pañal has conseguido ese trabajo, lista. Por tu… ¿Cómo era? Trato con niños que llevan pañales.
-Trato con bebés grandes. Es lo que puse en el currículum –añadió mientras le abrochaba las cintas-.
-Peor aún, me llamaste bebé.
-¿Y es que no eres un bebé, Charlikity? ¿Quién es mi bebecita? ¿Quién es? –bromeó Cindy mientras le hacía cosquillas fuera del pañal.
-Jiji… Para… Ya sabes que no me gusta que me digas bebé –decía su hermana intentando contener las risas.
-Pues a dormir, niña mayor que todavía lleva pañales –dijo Cindy, y tapó a su hermana con las mantas después de que se metiera en la cama.
-¿Puedes traerme a Mordisquitos?
Mordisquitos era un gatito de peluche de color negro. Cindy se lo dio con una cara de: ‘¿Eres o no eres un bebé?’
Charlotte la notó.
-No me mires así –dijo riendo mientras tomaba a Mordisquitos y se acurrucaba junto a él.
-Buenas noches, Charlotte.
-Buenas noches, Cindy.
Cindy se dirigió a la puerta, pero antes de llegar, se giró y le dijo:
-Ah, se me olvidaba. No hay que darle mucho trabajo a mamá, así que si estoy yo en casa, te cambio yo el pañal, ¿de acuerdo?
-De acuerdo… -contestó ya medio dormida casi.
-Que duermas bien.
Cindy apagó la luz y cerró la puerta.

5 comentarios:

  1. Hola Tony, muy buen capitulo, me gusto bastante, porfa trata de subir los capitulos mas seguido, que me muero de ganas de saber como sigue la historia, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Migue! No te preocupes, prometo que ahora tendréis los capítulos antes!

      Eliminar
  2. Esto se pone cada vez mas interesante...

    ResponderEliminar
  3. Esto se pone cada vez mas interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Y sólo llevamos 3 capítulos, todavía quedan 17 :D

      Eliminar