8 de septiembre de 2016

Sobre AB/DL y medios de comunicación:

Hola chicas y chicos!
No sé si todos lo sabéis, pero vivo en España. Aquí el mundo AB/DL no está prácticamente explorado. Y digo 'prácticamente' porque la única vez que hemos visto en los medios de comunicación la aparición de algo relacionado con este nuestro mundo fue el pasado mes de enero en un programa de Cuatro.
El programa en cuestión de se llama Conexión Samanta, y en dicha entrega aparecen varios abdl que narran su vida y las dificultades a las que han tenido que hacerle frente para disfrutar de su afición. No contentos con recalcar durante toda la emisión lo ''raro'' de este mundo terminaron el programa con una entrevista a un psicóloga que decía que si no tratábamos nuestro trastorno con un especialista llegaríamos a tener serios problemas. Hondando aún más, la presentadora se atrevió a preguntar si se tenía que preocupar si algún miembro de su familia es abdl. Claro que sí, amiga, porque si tu cuñado es abdl lo más probable es que quiera someterte cual bebé y te encierre en una cuna. O que tu suegro abdl quiera darte porrazos con su biberón.
Es increíble como en pleno siglo XXI todavía tenemos que aguantar este rechazo por parte de la sociedad y unas burlas y faltas de respeto provocadas por la ignorancia de unas personas que miran pero que no son capaces de ver.
No os molestéis en buscar el programa en cuestión, pues la cadena de televisión lo ha borrado de su página web. No obstante, sí que podéis encontrar algunas partes del mismo en la misma página. Aquí os dejo la entrevista con la ''psicóloga'': Entrevista sobre AB/DL
En otro programa de la cadena Cuatro llamado Un Tiempo Nuevo también vemos que tratan el tema AB/DL, mostrándonos de la misma manera: como unos seres raros marginados (incluidas las personas que cuidan de Adult Babys o de Diaper Lovers) que vivimos en nuestro propio mundo y con graves carencias afectivas.
Hablaba al principio de que vivo en España simplemente porque veo que nuestros hermanos de Latinoamérica van mucho más avanzados en este aspecto. Son muchas más las apariciones de abdl que hay en los medios latinoamericanos que españoles, y ahí son tratados, como mínimo, con respeto.
En fin, que parece ser que esta sociedad todavía tiene mucho que aprender. Me gustaría ver el revuelo que se armaría si la presentadora de Conexión Samanta hubiera dicho '¿Si tengo algún familiar gay me tengo que preocupar?'
Los homosexuales lo han pasado fatal a lo largo de la historia, pero afortunadamente están siendo respetados desde hace algún tiempo como PERSONAS que son, como un Adult Baby o como un Diaper Lover.
Pero el coletivo LGTB por lo menos existe para la sociedad. Nosotros parecemos una especie de secta secreta que, en el caso de la presentadora de Conexión Samanta, podemos atacar a nuestros familiares con biberones o restregándoles nuestro pañal por la cara.
Es tal el desconocimiento que hay sobre este mundo que en el programa de cuatro nos llaman Bebés Adultos/ Amantes del pañal.
Al menos, usar el traductor de Google saben.
Nada más, disfrutad siendo quienes sois.
Un fuerte abrazo!
Con una triste sonrisa desde detrás de mi chupete,
Tony P.

18 comentarios:

  1. Es triste que la gente no entienda y discrimine a la gente que no entinden, o mas bien, no quieren entender, los psicologos tienen el mundo AB/DL totalmente errado, o sea, la vision de la Psicologia esta errada. Aqui en Latinoamerica el Mundo AB/DL es Tabú, pero bueno que se puede hacer. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la entrevista con la psicóloga tengo que aceptar que es muy alarmista. No se puede esperar otra cosa toda vez que existe muy poca documentación académica que ayude a los psicólogos a formar un verdadero criterio clínico por lo que se atienen a sus pocas impresiones profesionales. Si ese es el estado que presentan los expertos de la mente entonces no se puede esperar una buena interacción cultural en la sociedad. Mientras esta situación no mejore los medios van a seguir retratando a todos los TOC como excéntricos, a todos los enfermos de esquizofrenia como asesinos peligrosos y a todos los AB/DL como toda una bola de loquillos inmaduros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Somos una comunidad más o menos emergente. Hasta que no haya mucha documentación sobre el tema, la gente siempre seguirá temiendo aquello que no comprende. Pero por lo menos, vamos apareciendo en los medios, aunque para ser en estas condiciones...

      Eliminar
    2. Se que es viejo el comentario pero me gustaría opinar de tu comentario yo no soy abdl tbdl pero no creo de que si expresan con el mundo tal y como son los rechazan yo no es ma de grande me gustaría tener un hijo abdl al que cuidar o cuidar a un abdl hombre como Dady bueno esta es mí opinion

      Eliminar
  3. Sobre la repercusión del programa es cierto que al principio causó cierta sorpresa y revuelo entre gente que no lo conocía. Revuelo en unos casos para bien y en otros para mal, como pasa siempre con todo.
    Mi opinión es que el de un tiempo nuevo fue nefato, bochornoso, oportunista y sensacionalista, mientras que el de conexión Samanta me gustó bastante. El enfoque de ambos era claramente opuesto. Mientras uno buscaba enseñar y señalar alnuevo bicho raro de la feria, el segundo iba más enfocado a entender y comprender este comportamiento.

    A fin de cuentas, para bien o para mal, creo que sirvieron ambos para poner el tema abdl en España sobre la mesa pública, aunque fuera de pasada y aunque fuera en algunos casos de manera negativa. Desde entonces se multiplicaron los anuncios abdl en las webs de contactos, se ofrecían manos y malos por doquier. Se publicaban vídeos de opiniones en youtube al respecto, y de los varios que vi 2 me llamaron la atención.
    El primero era el de una chica que tras limpiar culos cagados en un geriátrico y ver el programa se preguntaba si no sería una buena oportunidad laboral el cambiar pañales a gente más joven por el doble o el tiempo iple de lo que estaba ganando. Ciertamente una buena reflexión.
    Y el segundo, el de un joven gay, con más pluma que los pavos reales del zoo, que mostraba su sorpresa y perplejidad ante lo visto en conexión Samanta entre risas, desprecio, ni las y una absoluta falta de respeto o de intento siquiera de compresión.

    Me hace gracia que sea una persona gay, de un colectivo que ha sido y es, perseguido, maltratado, humillado y hasta asesinado por querer ser lo que es. Me dio rabia y le contesté, y el a mi y ahí quedó todo.

    Afortunadamente, hubo y hay gente que respeta, comprende y/o hasta empatiza con lo que mostró el programa, y yo creo que por eso, sólo por eso ya ha merecido la pena. Lo demás, los comentarios negativos de gente que no le importa lo que ve para nada más allá que comentar lo que está de actualidad, se muere a la misma velocidad que la rabiosa actualidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ofrecían nanis y mamis quería decir donde pone manos y malos.

      Eliminar
    2. Hola, Endodotis!
      Podrías poner por aquí el enlace a esos vídeos que comentas?
      Gracias :)

      Eliminar
    3. Vale, ya he encontrado el de la chica, lo han puesto en el siguiente comentario... hehehe perdona :')

      Eliminar
  4. queria exponer este video de youtube que comprende este hobby: https://www.youtube.com/watch?v=5jITYMtjNDU

    ResponderEliminar
  5. hola ketal, me llamo francisco soy de Barcelona españa, me gustaria hablar con chicos i chicas sobre el tema de los pañales, i me gustaria tener a una chica abdl, para ke me trate como bebe, i me ponga pañales i me los cambie, les dejo mi numero i wasap, franciscobarcelona2011@hotmail.com, i mi numero es el, 652639990, ok gracias adios.

    ResponderEliminar
  6. hola ketal, me llamo francisco soy de Barcelona españa, me gustaria hablar con chicos i chicas sobre el tema de los pañales, i me gustaria tener a una chica abdl, para ke me trate como bebe, i me ponga pañales i me los cambie, les dejo mi numero i wasap, franciscobarcelona2011@hotmail.com, i mi numero es el, 652639990, ok gracias adios.

    ResponderEliminar
  7. hola ketal, me llamo francisco soy de Barcelona españa, me gustaria hablar con chicos i chicas sobre el tema de los pañales, i me gustaria tener a una chica abdl, para ke me trate como bebe, i me ponga pañales i me los cambie, les dejo mi numero i wasap, franciscobarcelona2011@hotmail.com, i mi numero es el, 652639990, ok gracias adios.

    ResponderEliminar
  8. hola soy nueva y estoy buscando una mama que me ame y me cambie los pañales saben de alguien en colombia

    ResponderEliminar
  9. Hola. Soy de Madrid y me gustaría conocer a alguna chica que entienda este mundo y esta forma de estar en esta vida para intercambiar pensamientos, impresiones y tener a alguien con quien sentirse comprendido y reflejado. Tengo 32 años.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy de Chile y hace poco inicié un diario blog sobre mi experiencia ABDL. Les invito a visitarme en babyconyabdl.blogspot.com

    ResponderEliminar